8.31.2006

"Juan Carlos me trató de matar. No, no es cierto..."

"Todo film conlleva siempre otro film secreto,y para descubrirlo,basta desarrollar el don de la doble visión que...consiste en ver en una cinta no ya la secuencia narrativa que se da a ver efectivamente,sino el potencial simbólico y narrativo de las imágenesy de los sonidos aislados del contexto..."
Raúl Ruiz
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hoy vi a Ruiz. Por providencia. El iba caminando con un libro, las manos atrás y parecía relajado. Yo iba al banco con el tiempo justo. Nada de relajao. Le dije a mi amiga:
- uhhh, cacha hay va Ruiz.
- ¿quien es Ruiz?
- El cineasta Chileno… el de “Palomita blanca”…
- Ahh… pidele un autógrafo po.
- Me da lata, se reiría en mi cara.
Y siguió caminando. No espero a que me atreviera a decirle algo.
Se me vino a la cabeza altiro el día que vi a Bertoni. En un bus desde viña. Esa vez fue
peor. Se sentó adelante mío. Incluso me miro cuando ocupo su asiento.

“Llamo y llamo/ y tu no estas/ se que no estas/pero sigo/ llamando/ por lo menos el teléfono suena/ ahí donde no estas/ pero donde sueles estar/ en el espacio que sueles ocupar/
en el aire que sueles llenar/ en las sillas que sueles tocar/ en los muebles que sueles tocar/ en la cama que sueles ocupar/ en el teléfono que sueles contestar/ y tomar en tu mano/ y acercar a tu boca. Llamo y toco ese lugar/ yo soy el alma/ el corazón/ y el ay!/ del grito que toca ese lugar”
(El Ciego. Bertoni).

Tampoco ese día me atreví a decirle algo a el. Estuve todo el viaje apunto y no me atreví.
Me dio lata. Incluso se bajo en un Metro y se vino en el mismo vagón que yo, y no le hable. Me dio lata.
Yo creo que si un día se me aparece la virgen Maria no le hablaría. Pa qué. Noo me da lata.

No hay comentarios.: