6.13.2007

Tai macanuito?, tai macanuito?...

El general retirado Raúl Eduardo Iturriaga Neumann:
- Procesado junto al ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), general (r) Manuel Contreras, de los brigadieres en retiro Pedro Espinoza y José Zara, además de su hermano, ex agente civil Jorge Iturriaga Neumann, por doble homicidio calificado del general Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert; cometido en 1974 en Argentina.
- Condenado en ausencia por un tribunal de Roma a diez años de cárcel por el intento de homicidio en 1975 del ex vicepresidente de la República de Chile, el demócrata cristiano Bernardo Leighton, y su esposa Ana Fresno, quienes no murieron en el atentado en su contra, pero quedaron con secuelas de invalidez de por vida.
- Condena a cinco años y un día de cárcel por el secuestro calificado del ex militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Luis San Martín Vergara, quien permanece en la calidad jurídica de detenido desaparecido desde 1974, cuando tenía 21 años de edad.
El mentado militar está desaparecido desde el pasado domingo, cuando salió de su casa para presentarse en el Penal Cordillera del Ejército, donde sería notificado de la condena por la desaparicion de Luis San Martin Vergara.
Su familia teme que se haya suicidado, como ha ocurrido últimamente con dos ex militares que se quitaron la vida agobiados por sus procesos por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.
Anda un video por ahy, en el que este personaje se defiende diciendo cosas como:
"No tengo a nadie secuestrado, y lo sabe usted que no lo tengo secuestrado, lo sabe el presidente de la Corte Suprema que no tengo a nadie secuestrado, lo sabe el Presidente de la República y lo sabe el juez", "En mi vida, primera vez que me sentencian y cómo voy a esta contento. Yo le pregunto a ustedes, si estarían contentos si los sentencian por una mentira. Yo estoy siendo sentenciado por una mentira. Yo no tengo ninguna responsabilidad, yo ni siquiera detuve a un señor que no conozco que se llamaba San Martin Vergara".
Como no llegó al penal militar, el magistrado Alejandro Solis dictó una orden de detención contra " el militar", en su calidad de prófugo de la justicia.
Si lo ve, le pega una pata en la raja de mi parte. Por maricon.

5 comentarios:

Naty_nicole dijo...

en realidad bien mariconcito, y ke saca con arrancar? si igual lo van a pillar tarde o temprano, aunke y se suicida? ke seria aun mas maricon...weno si lo veo le pego 2 una de tu parte y otra de la mia...ay lor yuuuuuu...aaa y ahi salio mi custion...(gota)

(-_#) dijo...

si lo veo compañero,
me hago amigo de él y lo invito
amablamente a acultarse a mi casa
le preparo una oncecita y ahí, pero justo ahí, le ponemos unas gotitas de veneno...
a todo esto marcelo ¿¿cuando vas para mi casa??

tallarin cervecero dijo...

Una pata en la raja y despues pescarse a alguna hija o nieta que tenga el chuchesumadre.

Naty_nicole dijo...

obvio ke voy a tar po...siempre...con o sin resfrio...y circulo?..no! cuadrado! jajaj...y obvio ke puro calooorrrrsssss ziiiiiiiii...

Anónimo dijo...

shiiiiiii cambia la noticia
viste, viste que lo pillaron tomando once!!!!!!jajaja